PSICOLOGÍA INFANTOJUVENIL Y FAMILIAR

La familia es importante para la psicología infantojuvenil ya que desempeña un papel crucial en el proceso de socialización del niño y en la transmisión de valores, conocimientos y creencias. La psicología infantojuvenil se ve influida por el entorno familiar en el que crecemos tiene una notable influencia en la formación de nuestra personalidad; generando patrones a la hora de valorarnos, autoafirmarnos y de establecer nuevas relaciones a lo largo de la vida.


Conociendo el modelo de referencia que supone la familia en el modo que nos relacionamos y nos regulamos emocionalmente, no concebimos el abordaje de los problemas de la infancia sin contar con ella. Por esto, la colaboración de los padres es la principal herramienta con la que cuenta el psicólogo para que la terapia sea efectiva. No hay que olvidar que aunque el psicólogo es experto en problemas emocionales y conductuales, los padres son los mejores expertos en sus hijos.


De ahí que la psicología infantil se enfoque dentro de este ámbito familiar.

Entendemos un problema infantil cualquier comportamiento que hace sufrir al niño a su entorno y que limite sus posibilidades de realización personal, actuales o futuras.

Psicología-infantojuvenil

¿Cuándo acudir a un psicólogo infantOJUVENIL?

Entendemos un problema infantil cualquer comportamiento que hace sufrir al niño  y a su entorno y limita de algún modo, sus posibilidades de realización personal, actuales o futuras.

¿Quieres saber más de nosotros?